5 tips para diseñar tu propio jardín en casa o departamento

macetas.jpgPodemos pensar no tener la habilidad de crear el jardín soñado nosotros mismos; así que si te gusta la jardinería los siguientes tips son excelentes para lograrlo.

1.- Tu propio mini invernadero.

Sabemos el costo que implica tener un jardín derivado de los cuidados que éste implica; por ello, puedes crear bidones de agua cortando una botella de plástico por mitad y usando la parte de abajo de la misma para tener tus propios mini invernaderos.

2.- Oculta las macetas

Una forma fácil de hacerlo es colocando los maceteros en el lugar que consideres adecuado y posteriormente cubrir hasta donde termina la maceta con tierra, piedras decorativas o de otra forma ingeniosa, de modo que ùnicamente se vean las plantas que obran en dichas macetas.

3.- Cultiva hortalizas

Una forma de enmendar un error al cultivar, es precisamente cultivando una planta bonita y que crezca con rapidez. Es por ello que cultivar hortalizas es una buena opción, ya que además de verse bien, su crecimiento es siempre bastante rápido, por lo cual es considerado una manera muy buena para empezar si somos principiantes en la jardinería.

4.- Riega tus plantas en la hora adecuada

Hay que tener cuidado al momento de regar las plantas, ya que la cantidad de agua que necesitan es diversa entre unas y otras, así mismo es conveniente que las plantas se rieguen por las mañanas, ya que hacerlo de noche implica riesgo en cuanto hongos.

5.- Crea un plan

Al momento de poner manos a la obra en el diseño del jardín, debemos tomar nota de cuáles plantas queremos tener; con ello, podremos saber la cantidad de espacio que necesitaremos y como una consecuencia el jardín quedará con el espacio adecuado evitando que las plantas queden amontonadas por no haber sabido elegirlas con anterioridad.

En conclusión

Los anteriores tips, van con la finalidad de darnos cuenta que no siempre es costoso tener un jardín bonito, siempre y cuando busquemos la manera de diseñarlo de acuerdo a nuestras posibilidades. Una forma de diseñarlo que incluso nos ahorrará una gran cantidad de dinero, es dibujar o esquematizarlo con lápiz antes de empezar a comprar cosas y finalmente al comprarlas, cuidando que sean de buena calidad para evitar comprar nuevamente.